Detalles de boda para recordar a los invitados el día de la boda

en 29/09/2015 - 15:08

Imagen vía Tu Boda en GaliciaDetalles para recordar a los invitados a la boda

El día de la boda es uno de los recuerdos más bonitos que cualquier pareja puede tener de su vida al estar plagado de momentos emocionantes, divertidos y felices en compañía de su familia y amigos más cercanos. De alguna manera, ellos también se convierten en protagonistas el día de la boda pues sin su presencia no sería lo mismo.

Por esta razón, también nos gusta conservar algunos detalles de boda relacionados con las personas que fueron testigos de un día tan especial. Así surgieron los guestbook o libro de firmas, en donde los invitados pueden compartir sus impresiones sobre el día de la boda y dejar mensajes cariñosos a los recién casados. Normalmente el libro de firmas de la boda se sitúa en un lugar visible de la finca para bodas para que todo el que desee pueda acercarse y dejar su huella.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando algunos invitados no encuentran la inspiración para redactar un mensaje breve pero que sea a la vez original y memorable? Lo más común es que pospongan participar en el libro de firmas para otro momento y al terminar el día de la boda se les haya olvidado, quedándose éste casi completamente en blanco.

Estos detalles de boda son muy originales pero a veces poco prolíficos. Para evitar volver a casa con un recuerdo incompleto de nuestros invitados, lo mejor es ponérselo más fácil. Por ejemplo, junto al libro de firmas se puede colocar una cámara Polaroid para que se tomen un selfie y lo peguen en él.

Detalles de boda libro de firmas

Imagen vía Movwedding.com

No obstante, si queréis que dejen algún mensaje de su puño y letra en el libro de firmas, se les puede pedir que os recomienden un destino turístico que visitar, un restaurante al que ir o un consejo para vuestra vida de recién casados. También podéis solicitarles que recuerden cómo os conocieron o alguna anécdota juntos. Este tipo de propuestas dan bastante juego y funcionan mejor que la página en blanco.

Por otro lado, en el terreno de los detalles de boda, ahora están teniendo mucho éxito las láminas con ilustraciones que los invitados deben completar dejando su huella dactilar en diferentes colores y su nombre al lado. Será un bonito recuerdo de boda que podréis enmarcar y colgar en el salón de vuestra casa.

Detalles de boda láminas huella dactilar

Imágenes vía english-wedding (izquierda)/ Ebay (derecha)

También podéis saltaros el formato tradicional del libro de firmas y poner en su lugar sobres con tarjetas, piezas de Jenga o de puzzle para que los customicen con rotuladores. ¡Será un éxito!

Detalles de boda puzzle

Imagen vía Buzzfeed