21 Resultados en la categoría Lugares de celebración

¿Estás buscando el lugar de celebración ideal para tu boda? En los siguientes artículos encontrarás ideas y consejos para elegir el lugar de celebración para tu banquete de boda. Todo lo que necesitas saber sobre lugares de celebración para organizar tu boda de ensueño.

¿En qué gastamos más dinero al organizar una boda?

en 01/10/2015 - 13:58

La Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI) cifraba hace un tiempo en 14.300 euros el gasto medio de una boda con cien comensales en España. A causa de la mala situación económica que el país ha atravesado recientemente, las parejas que van a casarse tratan de ajustar su presupuesto y reducir en lo posible los gastos del enlace.
Organizar una boda es costoso pero se pueden encontrar fórmulas para abaratar la factura final. Si durante los preparativos del enlace os habéis preguntado cuánto os costará el banquete de bodas o si deberíais ofrecer barra libre, a continuación tratamos de resolver vuestr ...

Qué no debe faltar en las mesas del banquete de bodas

en 22/09/2015 - 12:07

Tras la ceremonia llega el banquete de bodas, uno de los momentos preferidos de los invitados. Todos acuden rápidamente a los salones de boda para degustar el apetitoso menú de boda que los novios han confeccionado para este día tan especial.
Escoger los platos que formarán parte del menú de boda no es tarea sencilla pues son muchos los factores que hay que tener en cuenta como la temática del enlace, la dificultad de cocinar determinadas recetas, el tiempo del que se dispone para hacerlo o la elección de un menú de boda alternativo para aquellos que deban seguir una dieta singular.
La pareja invierte mucho tiempo y esfuerzo en ello ...

Guía para organizar una boda civil

en 21/09/2015 - 10:49

Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, cada vez son más las parejas que optan por organizar una boda civil en lugar de una religiosa. Los datos del año 2014 así lo reflejan: 107.075 bodas civiles frente a 48.714 religiosas. Es decir, más del doble eligieron el matrimonio civil.
Este tipo de enlaces suelen celebrarse en juzgados, ayuntamientos y registros civiles pues en principio no se pueden sacar documentos oficiales de estos lugares. No obstante, en ciertas ocasiones el alcalde, el concejal o el juez de paz del municipio donde vaya a tener lugar la boda civil también pueden acudir a las fincas para bodas para oficiar la ceremon ...

¿Cómo funciona el protocolo de bodas en el banquete?

en 17/09/2015 - 10:30

A menos que contéis con los servicios de un wedding planner para el día de la boda, poner en práctica el protocolo de bodas puede ser algo más complicado de lo que pensábais en un principio. Las prisas y los nervios a la hora de organizar una boda a veces pueden conducir a despistes y olvidos a los que nadie desea enfrentarse llegado el momento de la verdad.
He conocido algún caso en el que una pareja de invitados, al llegar al banquete de bodas, no tenía asignada ninguna mesa en el salón. De modo que mientras el resto tomaban asiento en sus respectivos lugares, ellos permanecían de pie en mitad del restaurante esperando con inc ...

Consejos para elegir las botellas de vino para bodas

en 16/09/2015 - 11:35

Organizar un banquete de bodas no es tarea fácil. Son muchos los detalles a los que hay que prestar atención: la decoración del salón de bodas, la disposición de los invitados en las mesas, el menú de boda, la tarta nupcial o la elección de los vinos para bodas por mencionar algunos.
Se dice que el vino es el alma de la fiesta, por ello es algo que no debe decidirse a la ligera. Tan importante es confeccionar la carta del banquete de bodas como seleccionar los vinos con los que se acompañará, pues dependiendo de los platos que se vayan a servir se habrá de elegir un tipo de vino u otro.
Si ya tenéis el menú ...

¿Qué se lleva ahora en el menú de boda?

en 15/09/2015 - 11:19

Se conocieron por Internet, se marcharon a vivir juntos y antes de casarse tuvieron su primer hijo. Si las parejas cambian y se han modernizado ¿por qué no lo va a hacer el banquete de bodas?
Las tendencias nupciales han hecho que cada vez más parejas se alejen del tradicional banquete de bodas, en el que el objetivo casi era cebar a los invitados, para ofrecerles a sus invitados un menú de boda diferente. ¿Qué es lo que se lleva ahora en este sentido?
Algunas de ellas, por ejemplo, prefieren fusionar el clásico menú de boda con el cóctel previo sin que haya apenas separación entre ambos. Otras prefieren alargar la prime ...

Ideas originales para bodas: los rincones temáticos

en 11/09/2015 - 10:23

Antiguamente el día de la boda se componía de dos momentos cumbre: la ceremonia y el banquete de bodas. Sin embargo, la tendencia en los enlaces actuales es generar más momentos importantes a lo largo de la velada para entretener mejor a los invitados.
La idea es convertir la boda en un evento dinámico y divertido donde los invitados no permanezcan sentados demasiado tiempo en el mismo lugar, sino que se muevan por toda la finca para bodas, conversen con otras personas, rían y en definitiva, se lo pasen en grande.
Existen muchas maneras de conseguirlo pero, desde Banquete de Boda queremos proponeros ideas originales para bodas. Un ejemplo son los &l ...

Tipos de mesas para el banquete de bodas

en 10/09/2015 - 11:07

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, elegir los tipos de mesas para el banquete de bodas es una decisión importante que los novios deben meditar a la hora de montar el mobiliario del salón de bodas.
Los tipos de mesas afectará a la distribución del espacio y de los invitados así como al carácter del evento. Lo primero que deberéis tener en cuenta es el número de personas que asistirán y el tamaño del lugar donde ofreceréis el convite, ya que en función de ello unas opciones serán más adecuadas que otras.
A continuación te mostramos algunos de los tipos de mesas que podr&iacu ...

Ideas para bodas: cómo entretener a los niños el día de la boda

en 13/08/2015 - 11:22

El día de la boda es uno de los más importantes de cualquier pareja pues supone el inicio de un emocionante proyecto en común. Sus familiares y amigos se sienten felices de poder formar parte de un momento tan especial que recordarán para siempre. Sin embargo, para algunos invitados, en ocasiones puede suponer un verdadero tostón: los niños.
No hay duda de que los más pequeños de la casa aportan el toque de alegría y ternura en una celebración conmo ésta pero también necesitan atención y espacio para divertirse. No entienden de protocolos y es difícil que guarden la compostura durante todo el t ...

Cómo elegir el menú de boda infantil del banquete de bodas

en 12/08/2015 - 14:34

El banquete de bodas puede ser uno de los momentos más complicados a la hora de organizar una boda. Los invitados tienen muy altas expectativas en cuanto al menú de boda y los novios se afanan en tratar de cumplirlas para que todo el mundo quede impresionado y complacido.
Es por ello por lo que meses antes del enlace, la pareja realiza un periplo agotador por diferentes restaurantes para bodas con el fin de encontrar aquel que mejor se ajuste a sus gustos, necesidades y, sobre todo, presupuesto.
Cuando se trata de dar con el menú de boda perfecto, los novios prueban multitud de platos hasta conseguir el adecuado. Ya sea cocina tradicional o de vanguardia, lo important ...