Ideas originales para bodas: los rincones temáticos

en 11/09/2015 - 10:23

Rincón de los recuerdosRincón de los recuerdos

Antiguamente el día de la boda se componía de dos momentos cumbre: la ceremonia y el banquete de bodas. Sin embargo, la tendencia en los enlaces actuales es generar más momentos importantes a lo largo de la velada para entretener mejor a los invitados.

La idea es convertir la boda en un evento dinámico y divertido donde los invitados no permanezcan sentados demasiado tiempo en el mismo lugar, sino que se muevan por toda la finca para bodas, conversen con otras personas, rían y en definitiva, se lo pasen en grande.

Existen muchas maneras de conseguirlo pero, desde Banquete de Boda queremos proponeros ideas originales para bodas. Un ejemplo son los “rincones temáticos de la boda”. A continuación os explicamos en qué consisten para que puedas llevarlos a cabo en vuestro propio enlace. ¡Seguro que os encantarán y a vuestros invitados también!

El rincón de bienvenida: El día de la boda este espacio servirá para recibir a vuestros invitados, ya sea al llegar al lugar donde acontezca la ceremonia o antes de entrar al banquete de bodas. El rincón de bienvenida consiste principalmente en una pequeña mesa decorada con una fotografía de los novios y un mensaje de bienvenida en la que se ofrezca un refresco a los recién llegados para agradecerles que vayan a compartir con vosotros este día tan especial.

Rincón de bienvenida

Imagen vía Catering Santa Brígida

El rincón del libro de firmas: Una de las ideas originales para bodas que más gusta a todo el mundo es poner un libro de firmas en algún espacio de la finca para bodas con el fin de que vuestros invitados compartan sus impresiones sobre el día de la boda. Este rincón contará con todo lo necesario para que el día de la boda puedan dejar su huella por escrito e incluso con alguna fotografía.

Libro de firmas

Imagen vía BodaClick

El rincón de los recuerdos: Éste será, seguramente, uno de los espacios más especiales en el día de la boda porque en él los invitados se sentirán protagonistas. En el rincón de los recuerdos podéis poner fotografías de los asistentes con vosotros en algún momento de vuestras vidas: infancia, adolescencia, juventud… En momentos que fuesen importantes para vosotros y que queráis recordar y compartir con todos ellos. También podéis colocar fotografías de los ausentes, aquellas personas que por cualquier motivo no pueden compartir vuestra felicidad en este día pero que están muy presentes en vuestro pensamiento. A buen seguro que el rincón de los recuerdos emocionará a más de uno y por ello es una de las ideas originales para bodas que más se llevan a cabo en los enlaces.

Rincón de los recuerdos

Imagen vía El loft de Lucía

El rincón del photocall: Pelucas, accesorios gigantes, serpentinas, matasuegras, pompones…. cualquier objeto estrafalario puede ser bueno para tomarse unas divertidas fotografías en el día de la boda. El photocall puede estar decorado siguiendo la temática de la fiesta. Esta es una de las ideas originales para bodas que empezaron siendo novedosas pero que ya se han convertido en tradición.

Photocall bodas

Imagen vía Tu boda en Galicia

El rincón de los detalles de boda: El momento de entregar los detalles de boda a los invitados es uno de los que más gustan en el día de la boda, tanto para quien los da como para quien los recibe. Tradicionalmente, los padrinos y madrinas del enlace los distribuyen entre los asistentes yendo mesa por mesa del banquete de bodas. Sin embargo, en las bodas modernas estos detalles de boda se exponen en un rincón especial de la finca para bodas para que todos puedan verlos y tomar el suyo directamente.

Rincón detalles de boda

Imagen vía Blog Boda a la Vista

El rincón del descanso: Ésta es una de las ideas originales para bodas que más gustan a todos porque permiten alejarse del jolgorio y el ruido para descansar un instante. En el rincón del descanso podéis recrear un espacio chill-out para relajarse y conversar tranquilamente. Una zona en la que deberá haber grandes cojines, mesas bajas y cómodas sillas para tomar fuerzas de cara al resto de la velada. El día de la boda seguro que este espacio será todo un éxito. 

chill out bodas

Imagen vía Rubén Ahijado

Dado que habrá muchos invitados que desconozcan en qué consisten estos “rincones temáticos de la boda”, es recomendable que pongáis carteles que les informen de una manera desenfadada de cómo funciona.