Pronovias debuta en Nueva York con sus vestidos de novia

en 13/10/2015 - 10:29

Pronovias 2016 Nueva YorkPronovias 2016 Nueva York

Con motivo de la New York International Bridal Week, que tuvo lugar del 10 al 12 de octubre, la firma española Pronovias subió sus vestidos de novia a la pasarela de la Gran Manzana para aumentar su notoriedad de imagen de marca en Estados Unidos y poner en marcha un plan de expansión en el país.

Para conseguirlo, el primer paso fue un desfile en el marco de la semana de la moda nupcial de Nueva York, donde Pronovias presentó las colecciones de vestidos de novia que mostró en España recientemente, además de un avance de la nueva colección. La intención de la firma española es repetir anualmente su presentación en Nueva York pero manteniendo a Barcelona como su cita más importante.

En cuanto al desfile de Pronovias en la New York International Bridal Week, Hervé Moreau (el director creativo) se basó en la larga y exitosa trayectoria de la marca para diseñar la colección de vestidos de novia de 2016. No obstante, introdujo también nuevas categorías para adaptarse al mercado estadounidense.

Pronovias 2016 Nueva York

Los vestidos de novia de Pronovias para la próxima temporada incluyen el concepto “separate”, es decir, diseños de dos piezas donde el cuerpo y la falda se pueden combinar de formas muy diferentes. Por otro lado, destacan los vestidos de novia tipo joya bordados con piedras preciosas así como los vestidos de novia camiseros, sello de identidad de esta firma nupcial.  

La colección de vestidos de novia de Pronovias para 2016 estuvo inspirada en el glamour de Hollywood en los años treinta y cuarenta. Destacaron los diseños de tul con bordados que daban la impresión de reproducir sobre la piel de las modelos delicados y románticos tatuajes, especialmente en la espalda, el escote y en las mangas largas de algunos vestidos de novia.

Asimismo, sobre la pasarela de Nueva York se pudieron ver otras propuestas confeccionadas con chantilly, el mikado de seda y el crepe que dieron el toque de elegancia y distinción tan característico de los vestidos de novia de Pronovias.

Pronovias 2016 Nueva York

Al desfile de Pronovias 2016 en Nueva York estuvieron invitadas célebres blogueras de moda americanas como Danielle Bernstein (‘We wore what’), Rumi Neely (‘Fashion Toast’) y Jennifer Grace (‘Native Fox’) quienes junto a la actriz Whitney Port protagonizarán la campaña Pronovias It Brides, en la que lucirán vestidos de novia de la firma española en lugares emblemáticos de la Gran Manzana.