Tipos de mesas para el banquete de bodas

en 10/09/2015 - 11:07

mesas imperialesmesas imperiales

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, elegir los tipos de mesas para el banquete de bodas es una decisión importante que los novios deben meditar a la hora de montar el mobiliario del salón de bodas.

Los tipos de mesas afectará a la distribución del espacio y de los invitados así como al carácter del evento. Lo primero que deberéis tener en cuenta es el número de personas que asistirán y el tamaño del lugar donde ofreceréis el convite, ya que en función de ello unas opciones serán más adecuadas que otras.

A continuación te mostramos algunos de los tipos de mesas que podrías emplear para sentar a tus invitados de boda.

Mesas redondas: Aunque no son aconsejables cuando hay un gran número de invitados, estos tipos de mesas favorecen la conversación entre los mismos, especialmente si no se conocen. Las mesas redondas admiten de ocho a diez comensales.

mesas redondas

Imagen vía Mi boda en Mallorca

Mesas cuadradas: Son mesas que también invitan a la interacción entre los invitados pero al ocupar más espacio que otros tipos de mesas, se recomienda que sólo se usen en bodas íntimas.  

mesas cuadradas

Imagen vía Banquetes Camarez 

Mesas rectangulares: Una tendencia que está tomando fuerza en los últimos tiempos son las mesas rectangulares sobre todo en bodas rurales o informales. Su forma recuerda a las grandes comidas en familia. Estos tipos de mesas tienen capacidad para veinte o treinta personas y su decoración suele ser más sobria. La comida es la gran protagonista.

mesas rectangularesImagen vía Nupcias Magazine

Mesas imperiales: Estos tipos de mesas se caracterizan por su elegancia y son muy vistosas por lo que se emplean en grandes banquetes como los de las bodas reales. Admite entre sesenta y setenta comensales  Las mesas imperiales se pueden decorar con múltiples motivos aunque los más empleados son hileras de velas o centros florales.

mesas imperialesImagen vía Crimons

Mesas en forma de U: En estos tipos de mesas, la parte de la presidencia del banquete de bodas es más corta que los brazos laterales, donde se pueden colocar personas a ambos lados.

mesas forma UImagen vía Zankyou

Como he señalado al comienzo del artículo, es muy importante que dediquéis tiempo a la elección de los tipos de mesas para el banquete de bodas y su decoración. Las opciones son muy diversas pero tendréis que elegir las que más os gusten y mejor se adapten a vuestras necesidades.